Televisores 3D
Para comenzar a hablar a cerca del tema de los televisores 3D, tendremos que previamente hacer una breve reseña del orígen de la televisión. A partir de los años 1950, la televisión, se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia, pero su historia se remonta varios años atrás. Como sucedía con la radio, debe distinguirse entre los procedimientos técnicos que permitieron enviar las primeras imágenes o sonidos de una emisora a un receptor y el momento en que esa misma señal llegó a ser captada por un número elevado de receptores y convirtió el simple medio de comunicación, en un fenómeno social.
Los avances en la investigación de tres ámbitos científicos diferentes, hicieron posible convertir la televisión en una realidad independiente, la fotoelectricidad, el segundo los procesos capaces de descomponer una fotografía en líneas y puntos claros y oscuros y el tercero, los adelantos en la manipulación de los ases de electrones. Entonces, cuando el hombre pudo transmitir imágenes a distancia por cables o hilos no pensaba en una recepción tan masiva, sino en un servicio público, que permitiera la comprobación de documentos.
La televisión es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, y una estadística reconoce que por cada cinco habitantes en el mundo, existe un televisor. Este fenómeno, tuvo más avances tecnológicos y perfeccionistas hasta llegar hoy a los diferentes tipos de televisores 3D. Es el cine en el lugar en donde se dieron a conocer las primeras proyecciones de películas, y los científicos entusiasmados por el éxito obtenido, lo llevaron a los hogares, con los televisores 3D. Los televisores 3D, son los que permiten que visualicemos imágenes en tres dimensiones, utilizando las técnicas correspondientes para lograr el único objetivo, ver la profundidad de las imágenes, que es de la forma como lo vemos en el mundo real.
Televisores 3D con imagenes de alta definición
Para comprender un poco cómo las imágenes de video con tecnologia 3D en televisores son proyectadas, éstasson creadas de la siguiente manera: las escenas son capturadas a través de dos cámaras ligeramente separadas, y luego es desplegada de manera tal que a la vista de los ojos humanos puedan recibir por separado las imágenes, utilizando lentes especiales. Si tenemos que desglosar, el tema, podemos decir que en la industria de la televisión en tres dimensiones, se pueden distinguir dos grandes categorías de lentes para 3D, que son los lentes pasivos y los lentes activos. Dentro de los elementos que poseen los televisores 3D, vienen los lentes pasivos, que los podemos obtener comprando por separado, o elegir marcas que ya lo tienen incluido dentro de los elementos. De todas maneras vale aclarar que se desarrolaron nuevas tecnologias que nos permiten ver television 3D sin gafas. Cuando en el pasado, asistíamos en diferentes oportunidades a ver proyecciones en tres dimensiones, seguramente nos colocábamos los lentes que se llaman anaglifos, que eran lentes de color azul y rojo, para poder tener acceso a la sensación del 3D. Un punto importante tambien a destacar es que junto con la tele 3d sin gafas se esta implemente la TV 3D satelital por diferentes compañias de television por cable.
Hoy las lentes tienen la particularidad de tener filtros muy potentes, polarizados, que permiten que veamos las imágenes sin distorsiones, contrariamente a lo que sucedía en el pasado. Las lentes activas son las que utilizan tecnología de cristal líquido, (LCD), esto es un componente fundamental. Estas lentes son las que poseen censores infrarrojos, que permiten conectarse de manera inalámbrica con los televisores 3D, es en este sistema que no se muestran al mismo tiempo, sino que se encienden y se apagan a una rapidísima velocidad.
Hasta acá hemos explicado, desde los orígenes de la televisión hasta llegar a lo que la tecnología es capaz de hacer y de la función de los increíbles televisores 3D, pero ahora es el momento de explicar, aunque sea brevemente, sobre el tema de los precios de ellos, dónde comprar, y que cosas son necesarias saber de antemano. En primer lugar, para comprar uno de los modernos televisores de tres dimensiones, hay que saber que su precio es bastante alto, por ejemplo, para un televisor con toda la tecnología y que sea de cuarenta y dos pulgadas necesitaremos unos tres mil dólares, y si hablamos de mayores tamaños, lógicamente que el precio será mayor, pero también tendremos que saber que el precio en sí, los precios, no tienen que ver, únicamente con el sistema para television 3D, para el que ha sido fabricado, es que además de eso, este tipo de televisores, ha sido construido con mejoras de todo tipo y lo que nos permiten hacer son cosas inimaginables que pensáramos en el pasado, como por ejemplo, tener acceso directo a Internet, poseer el mejor sonido, las mejores imágenes, inclusive, mejores que en el cine, nos permite grabar la música con el sonido envolvente, grabar nuestra películas en tres dimensiones, y una serie de cosas que solamente tendremos que probarlas, para saber que se siente. Sobre dónde comprar, es muy sencillo, en las mejores tiendas de electrodomésticos, que la tengan en exhibición. Para adquirir televisores 3D, antes tendremos que saber en dónde colocarla, que tamaño será el adecuado, si hay niños en la casa, instalarlas en lugares secos, en donde los rayos del sol no lleguen, etcétera. Es importante tener siempre a mano el manual de instrucciones para el usuario, para que si surgen dudas pueda consultar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario